jueves, 7 de enero de 2010

Islandis en Cavallers

Bonita escalada, de nuevo con Juaniño, en un entorno espectacular. Islandis, que como dice Ferrán es la tipica ascensión codiciada por los glaciaristas por su estética columna final. Para estas fechas la vía está escalable, algo más difícil de lo que en teoría es normal pues aunque el último largo está formado, en algún tramo queda un espesor delicado (evidentemente esto es subjetivo) que hace sonar la estructura. En los largos inferiores nos esmeraremos en no erosionar una cascada todavía en formación escalando por hielo, nieve, roca y hierba (recomendable el neopreno)

Último L de Islandis... Recomendable saltarse la R para aumentar la espectacularidad del L

Para encontrar la cascada deberemos salir a pie desde el balneario de Cavallers, recorrer la pista hasta la presa (1h) y de subida, por la orilla derecha, continuar hasta el primer gran torrente que cae (20´) de nuestra derecha. Un resalte corto de 70º + 100m de rampa + cascada de 80º + 200m de corredor a 45º + 50m de cascadón = Preciosa vía 100% recomendable abierta por Conrad López, Xavi Metal y Josep Lluís Sasot en 1991.










Un saludico y hasta la vista alpinistas ;-)))

8 comentarios:

jorgemount dijo...

que navidades mas bien aprovechadas!! y que chula la via!! ahora a preparar lo que viene... mucha suerte!!

Juan korkuerika dijo...

Jijijiji ahora a armase de paciencia y a poner a pruba nuestros Gores ;-)) Al final ya he arreglado los grampones y no han hecho falta los tuyos pero gracias de todas formas pequeñin...
A ver si nos vemos antes de marchar. Yo bajo mañana...
Un saludico y hasta la vista alpinistaaaaaa...

jorgemount dijo...

sisi a ver si da tiempo y tomamos un cafe. un abrazo

Diego dijo...

Eso es hielo wapo y un cascadón en condiciones...lástima que por aquí no tengamos algo así :-(.

Gracias por hacernos disfrutar aunque sea en foto.

Saludos.

Juan korkuerika dijo...

Jorgito... mañana hemos quedado a cenar. Pásate y echamos algo y te devuelvo los pintxos. Te llamo mañana...
Diego, pues a hacer kilómetros o a mudarse... Nosotros no tenemos ni fisuras ni adherencias así que el que no se consuela es porque no quiere jijijiji ;-)))
Venga un saludico y hasta la vista alpinistas!!

Olatz dijo...

Uff qué blanco está todo!!!! no se cuando te vas ni por cuanto tiempo, pero sobretodo pásalo muy bien, disfruta todo lo que puedas y vete informándonos, que ya sabes, los viajes se realizan para poder dar mucha envidia!!!

Un beso y mucha suerte!!!

(Por cierto la lección no se si caerá estos días, pues hace mucho que no escalamos y quizás se haga un poco dureta, pero está de las primeras en la lista, así que en cuanto se deje sabrás de ello).

Juan korkuerika dijo...

Olatz que no es oro todo lo que reluce jijijiji... Ya veremos que tal nos va por allí pero la motivación que es lo más importante está y estará por las nubes...
Hasta la vista alpinista ;-))

Ona dijo...

siegkenoparas!!!!
halamaño, estamos a la espera de tus post desde patagonia... no te nos engoriles mucho, eh?

Besicos co, y sobre todo cuidaros!!