lunes, 28 de septiembre de 2009

Envers d´Aiguilles

Escalar en Envers d´Aiguilles significa escalar sobre la Mer de Glace, el Glaciar de Leschaux y con un telón de caché gracias a la presencia de l´Aiguille Verte, los Drus, las Petites y Grandes Jorasses, la Arista de Rochefort y le Dent du Géant... El compromiso de estas escaladas es "mínimo" aunque no hay que olvidar que "el riesgo cero no existe" y en este rincón de Chamonix podemos encontrar seguro aquello que buscamos. Desde largas vías de 700m hasta pequeñas vías a cinco minutos del Refugio de Envers; desde rotpunks al alcance de unos pocos, hasta algunos tochos de cuarto grado; desde vías bastante equipadas hasta vías que exigen destreza en la autoprotección... En definitiva un excepcional terreno de juego, con calidad de roca, que gana un plus en estas fechas en las que un Refugio de ultralujo deja de estar guardado y pasa a ser asequible para cualquiera... aunque el "coste cero no existe" Qué las birricas no las regalan jejeje ;-)

La Mér de Glace


Con mojones así es difícil perderse

No hay palabras...




Un refugio de lujo ;-))

Un saludico y hasta la vista alpinistas ;-))

8 comentarios:

Wild Masmut dijo...

Hola torpedos, a disfrutar de Envers, estuvimos el verano pasado y disfrutamos como enanos, las vías de 10, fisuras limpias, ambiente, vistas espectaculares, granito de ensueño y reuniones equipadas, qué más se puede pedir !!!

Aupa un saludo a todos.

Juan korkuerika dijo...

La verdad que sí loco de la praderawer.... A ver si nos vemos tu... qué ya es hora no!!! A ver si un finde nos hacemos una del Midi o de algún lado donde haya fisura que hay que seguir aprendiendo...
Hasta la vista alpinistaaaaa ;-))

Wild Masmut dijo...

Cuando quieras compañero, aunque por allá arriba creo que va a empezar el maltiempo pero... una escapadita siempre se puede hacer je je

Apa nos vemos loko!! Por cierto ya habéis vuelto de Chamonix?

Juan korkuerika dijo...

Ya estamos aquí, sanos y salvos y con más de una historieta para contar jejejejjejeje...
Hablamos lokooooooo ;-))))
Hasta la vista alpinistaaaaa

Ona dijo...

Hala Juan!!! qué pasote!!! menudas actividades que os montáis...
Oye, los mojoncicos esos, tremendos! (nunca mejor dicho...).

Un besazo,cacho alpinista!!!

Ona dijo...

Hala Juan!!! qué pasote!!! menudas actividades que os montáis...
Oye, los mojoncicos esos, tremendos! (nunca mejor dicho...).

Un besazo,cacho alpinista!!!

Olatz dijo...

Pues parece que habrá que visitar ese sitio en algún momento no? desde luego lo has vendido muy bien. Ver aquello tiene que ser una pasada pero ya escalar con ese escenario de fondo tiene que ser impresionante.
Un saludo y sigue dándono envidia campeón!

Juan korkuerika dijo...

Envidia no jejejejjej información en todo caso... que vosotros tampoco parais eh!! De verdad que os flipará, además con lo que os gusta el granito, este no defrauda ;-)))
Venga pues, un saludico y hasta la vista alpinistas