domingo, 15 de febrero de 2009

Amor de Madre al Cap del Ras, Paredes de Ager

El año pasado conocimos esta zona de escalada. Su orientación hace que tenga una insolación (a veces casi excesiva) que en los días más frios del invierno o después de un periodo falto de sol como el que hemos tenido hasta ahora, se convierte en un destino más que recomendable para cargar las pilas, mejorar el ánimo y sintetizar bien de vitamina D...
La vía aquí reseñada, Amor de madre, es un itinerario de carácter deportivo y plaquero, no apto para personas que solo gustan de mundos desplomados. No nos engañemos, el grado no es que esté ajustado (6b+ obl), sino que es una escalada absolutamente técnica y de pensar que para los más plaqueros resultará una "hemorragia de placer" Sin lugar a dudas una vía de calidad abierta por Pedro y Marcos Cuesta en 1993.




Un saludo y hasta la vista alpinistas

8 comentarios:

Olatz dijo...

Vaya qué casualidad! Nosotros también conocimos esta zona el año pasado, donde hicimos las vías Redrum y Espolón Badalona. Y justo el sábado nos acercamos allí pues se preveía un día fantástico para escalar en esta zona. Al final por unas cosas y otras (había bastante gente) acabamos haciendo esta vía, Amor de madre. Como bien dices es muy plaquera y ya puedes ir con el grado bien asentado, a mí se me hizo un poco dura pero tiene largos bien chulos. David, por su parte, se la curró y disfrutó un montón.
Pues eso, un saludo y a ver si sigue aguantando el tiempo.

Olatz dijo...

Por cierto, nos quedan pendientes las otras vías que reseñas, que ya las teníamos en mente. A ver qué tal!

Juan korkuerika dijo...

Qué casualidad jejeejjejeje lña vía 5***** dentro de su estilo.
De las otras dos EL esperó muy chulo y la otra a vosotros os resultará muy fácil, igual para combinar con otra ;-)))
Un abrazo y hasta la vista alpinistaaasss

chema dijo...

tu, tu eres el figura, que no paras de trepar eh? mecagüen la que envidia... oye, si no te importa hazme un enlace destos pa ver si la gente se va metiendo y tal,ya nos vemos por el tablon, saludos y gracias.

Juan korkuerika dijo...

OK... nos vemos el jueves en Montañeros ;-) Talueeeeeee

Vlady dijo...

Buena info para acumular proyectos ;)

Salu2

PD: Bicho haciendo competencia a Luichy ;)

Juan korkuerika dijo...

PD.- que va que va... el Luichy es el maestro!!! jejejejjeje
Un saludo y hasta la vista alpinistaa

Fer dijo...

¡Qué nivel, Maribel!
Slds