martes, 11 de noviembre de 2008

Paseos por el Lescún. Ansabère y Pene d´Udapet

El sábado, con Cris y con tranquilidad, dejamos la furgo en el Pont Lamary, y comenzamos la excursión con la intención de acercarnos al Petrechema por el Valle de Ansabère, en el Lescún. Un bosque otoñal nos lleva suavemente a las Cabañas de Ansabère, donde vemos en primerísimo primer plano la belleza de las Agujas de Ansabére y donde empieza la nieve de verdad. De medio metro a un metro de nieve blanda y muy húmeda. Caminar sin raquetas y sin esquis se convierte en un trabajo tedioso y antes de llegar al collado decidimos darnos media vuelta y almorzar-comer en las cabañas. Muy bien cuidadas y acondicionadas para pasar una buena noche.








Por la noche, unos buenos vinos, en el pueblo de Lescún, en el Bar Anie de Madamme Mathilde, nos reconfortan por no haber podido hacer el Petrechema...
Ya el domingo, nuestra intención es ir a conocer la aproximación de otra zona de escalada emblemática, el Pene d´Udapet, desde Lhers por el Collado de Barrancq, que no de Barrancs ;-))
Un camino "bien" señalizado al principio (GR10) pero mal marcado y con algunos puntos bastante conflictivos nos lleva hasta allí, donde disfrutamos del solecico, de las chulísimas paredes del Pene d´Udapet y, en la lejanía, de un Midi d´Ossau al que le han dado la vuelta ;-)
En la bajada encontramos un camino mucho mejor marcado (también GR10), mucho más cómodo y que nos lleva al mismo punto de inicio, bueno para ser más exactos a 1k de la furgo...
Un mensajico para que una amiga nos invite a un café en su "choza" y resulta que se nos ha ido a moratear... ¡para una vez que andamos por allí! Eso por no avisar jejejjejeje ;-)








En definitiva, un fin de semana en el que, aunque no hicimos lo que teníamos pensado al 100%, sí que lo pasamos genial y conocimos la aproximación de dos paredones de escalada que prometen más de un reto...

Un saludo y hasta la vista alpinistas

8 comentarios:

Pokol dijo...

Q paseito más guapo. Yo quiero uno de esos de invierno por el norte con colacao al final! jeje
muxus

Juan korkuerika dijo...

Un sitio guapísimo y menudos paredones maja... allí nos esperan para la primavera-verano jejejejje
Un besico y hasta la vista alpinistaaa

Ona dijo...

Korkuerikaaaaaa!!!! pues aunque no te lo creas, hace días que no me meto por Lescún. Siegke no doy pa más!!!!
A ver si para primavera o verano coincidimos por esos paredones... si eliges una facilica, me apunto...
Un besazo, cachoalpinista!!!

Juan korkuerika dijo...

JJejjejeje eso está hecho Pilar, que el sitio me ha encantado ;-)))
Un besico y hasta la vista alpinistaa

Olatz dijo...

Qué bien, al final has ido a conocer Lescun ¡qué chulo verdad! y ahora que ya has visto también el Pène d'udapet sólo te falta escalarlo, qué es guapísimo. Apúntatela para primevera qué ya verás como lo disfrutas.

Juan korkuerika dijo...

Qué pacha figuras... jo la verdad es que es super bonito, gracias por esa entrada chula que os clavasteis jejejjejejeje aunque ahora sí que había mucha mucha pero que mucha más nieve jejejejejje
Ahora a escalarlo, y que lo digais jejejejje... A ver si un día coincidimos ,-)
Un saludo y hasta la vista alpinistas...

MUNDO VERTICAL PROFESIONAL dijo...

Sigues sin parar eh!!!, tengo muchisimas ganas de ir a Ansabere a escalar, hace poco vi algunas fotos de las rutas de escalada y me he quedado prendado de la zona, el año que viene no pasa sin ir allí.

Ya te pediré info.

Que tal todo? ya tengo ganas de haceros una vistita de nuevo, que aqui ando un poco enjaulado por los km que me separan del monte.

Un saludo

Juan korkuerika dijo...

Dos sitios clásicos que no hay que dejar de visitar, yo solo con la aproximación lo flipe así que escalar allí será genial jejejjeje... Por aquí a la marcheta, haciendo cosas pero menos de las que quisiera jejejjeje aunque veo que eso nos pasa a todos ;-)))
Aún nos debemos una escalada bitxo...
Un saludo y hasta la vista alpinistaaa