viernes, 1 de agosto de 2008

Torre de Marfil, la mejor chimenea del Valle

El otro día, de nuevo, Patri y yo volvimos a trepar un poquico sobre el Gneis de la Torre de Marfil. La vía elegida para la ocasión fue "Pasaba por aquí" fácil (V) divertida, entretenida, con ambiente, con alejes (aunque se hace sin nuestros amigos los "frienes") sobre buena roca aunque con algo de vegetación en forma de helechos y de alguna espectacular flor, la azucena silvestre, martagona o lylium martagon y en un entorno espectacular con vistas al Perdiguero, Posets...




Son cuatro largos, el primero una fisura con canto por todos lados; el segundo y el mejor, un inicio sobre diedro-fisura con un pequeño paso desplomado y continuación por una espectacular chimenea... el L3 un poco de placa y de fisura que tiene un paso que te hace pensar y para acabar un largo de 5metros de fisurica con algún paso atlético y llegada a la cima.






No se si es porque esta es la primera vía de largos que hice pero me parece superbonita y digna de hacer...

Un saludo y hasta la vista alpinistas

15 comentarios:

Pokol dijo...

alpinista!!! esta vía mola...me la voy a mirar en la guía... Puede ser una posibilidad para la semana que viene!!!

Desde luego, no paráis eh???????

Muxus!!!!

Chavo dijo...

jodó con la patri!!

Andate con ojo juanico...que esta te quita el puesto de mutante en menos de lo que canta un gallo...

Enhorabuena!!!

Va,va,va,va con el rumba,va con el rumba,va con el rumba,con el rumba,con el rumba!!!

Vlady dijo...

Bueno, bueno, Patri no se te puede quejar eh? vaya sitios guapos que la llevas ;)
Tiene una pinta estupenda...y el comienzo parece fisura No? ;)

Buen finde Bicho!

Salu2

Pekas dijo...

La Torre es un sitio fantástico...

Combinar Torre y deportiva en Sacs...
un día de fruta madre... !!!

Juan korkuerika dijo...

Pokol... fijo que te gusta... jejejeje rápida y disfrutona
Chavo... con lo feo que soy el puesto de "mutante" lo tengo garantizado jajajajjaja
Vlady... comienzo de fisura pero que se hace sin empotrar... no obliga como Galayos jejejejje
Pekas... siempre DE FRUTA MADRE... en Huesa del Común hay una vía con ese nombre jejejej ya te contaré la historia jejejej
Un abrazo y hasta la vista alpinistas...

Pokol dijo...

Pekas, eso estaba pensando yo, sacs o el antro...a ver...
Alpinista, ya nos aconsejarás, pero pensábamos hacer algo así para el sábado en plan más tranqui...estoy con las guías por aquí mirando...puf, es que lo escalaría todo!!!!!

muxus

Juan korkuerika dijo...

Pokol... aquí hay muchos sitiso buenos... Guayente, la Cantera, La bOrda, Aiguespases, Torre de Marfil, Sacs... ya andaremos ya jejejjeje aquí tienes un buen guía CO...
Hasta la vista alpinistaaa

Fer dijo...

Tiene un pinta estupenda. Me la apunto en la libreta de cosas "to do".
¿Tu primera vía de largos? Entonces la disfrutarías doblemente.
Slds

Juan korkuerika dijo...

Fer... en el fondo casi todos los que nos apasionamos con la montaña tenemos cierto carácter romántico... En mi caso cada vez que repito esta vía disfruto de forma especial jejejjee... Igual por eso la recomiendo tanto jejejje
Un abrazo y hasta la vista alpinista ;-)

Anónimo dijo...

Hola Juan, ya veo que andas activo este veranito. A ver si vienes ha hacerme una visita a los Galayos y compartimos la cuerda en alguna vía. Te hace??

Un saludo desde tierras Extremeñas.

Juanjo

Pep dijo...

... un saludo ... que pasaba por akí ...

Ona dijo...

Hola guapo!!! yo también quiero que me lleves a la torre de marfil... El domingo me voy a Ansó, si alguien se apunta que me llame o me escriba, un beso de Pilarcica desde Jaca

Juan korkuerika dijo...

Juanjo... que bueno, yo te hacía por los Alpes Maestro jejejje
En Octubre igual escapo a Galayos a ver si aprendo a escalar en fisura de una putra vez jejejje
Ya te avisaré y encantado de compartir cuerda con un titán jejjjee
Pep...pasabas por aquí y nop timbraste???? jejejje
Pilarcica yo aquí liado pero seguro que encuentras a alguien, por cierto tengo una visita pendiente a la Mature y al Pene d´Udapet jejejje
Un abrazo y hasta la vista alpinistaaaaas

Pokol dijo...

pues nos ha encantado alinista!!!una vía preciosa!!! Gracias por todo!!!

Muxus

Juan korkuerika dijo...

Me alegro Pokol... ya veo que habeis llegado bien jejejje
Un besico gorado y hasta otraaaa