jueves, 3 de julio de 2008

John Lee Hooker, escalada por Cavallers

Por fin llegó el día de fiesta, día en el que se puede hacer alguna escalada más maja que la mera deportiva, qué no digo que esté mal, todo lo contrario, pero donde este el placer de sentirse escalando en una vía larga y con ambiente que se quiten los bordillos de 20 metros jejejjejejeje… esto como todo en la vida, es cuestión de gustos.
En definitiva, que con el amigo Raúl ponemos rumbo hacia Cavallers, que hay que aprovechar que está a 80 km de Benasque y no se pierde mucho en caso de tormenta más que previsible.
Nuestro objetivo es escalar la 4ª agulla de Comalestorres por una buena vía y a ser posible poco transitada. La Blues, la Pistacho asesino… todas sabemos que van a estar con gente, sin embargo la John Lee Hooker a pesar de su calidad no es la más visitada… Hacia allí marchamos a enfrentarnos con una “made in Luichy”. Tras un cafelico en Pont de Suert llegamos al parking de la presa de Cavallers, preparamos el material y nos damos una buena pechugada de aproximación (1hora) con el Lorenzo trabajando de verdad. La vía es fácil de encontrar gracias a unos característicos techos y su proximidad a la Pistacho. Nos metemos en ella y disfrutamos de una roca de calidad en todos sus largos… el sol parece que se ha cansado y a cambio viene un frente de nubes de tormenta y un viento de flipar… seguimos, con suerte no nos llueve (ya nos había soplado un espía que era lo más probable) y acabamos una vía 100% recomendable...
Cavallers os espera… Hasta la vista alpinistas

8 comentarios:

eva dijo...

Ese Raul me quiere sonar..., de dónde ha salido??

Juan korkuerika dijo...

El bitxo es un colega de Benasque que curra en el Barrabés... el es de Madrid así que NPI de que te suena, igual de aquí jejejjeje
Un besico y hasta la vista alpinistaaaa
PD.- Ya me contarás que tal fue la Opo...

Pokol dijo...

peazo vía alpinista!!! Le tengo muchas ganas a Cavallers...y sí, donde estén las buenas paredes que se quiten los bordillos. Todo tiene su aquél, pero la pared y lo alpino...eso es lo mejor!!!

Muxus

Juan korkuerika dijo...

Pues cuando vengas por aquí le hacemos una visiticaaaa... que ese granito también es tremendo...
Muxus y hasta la vista alpinistaaa

Historias de montaña dijo...

Ese Juan!
Por que será que no es muy visitada...7a jejeje

Este sitio em encanta...es un Yosemite en pequeño en España.
Lástima que esté a tantas horas de Madrid.
Envidia de esos 80km ;)

Salu2

Juan korkuerika dijo...

Si que es una suerte que esté tan cerca jejjejeje Le falta algo más de fisura pero aún así es la bomba... de momento el primero que se ha animado a venir a Benas es el Pep y Chabo a Rodellar... a ver quién es el siguiente???
Un abrazo y hasta la vista vladyalpinistaaa
¿Cuenado vais a Yosemite???

Vlady dijo...

Pues para mediados de SEP...dos meses y medio de entrenamiento nos quedan. ;)
Entre ellos el puente de AGO que aun no sabemos muy bien que hacer...lo mismo subimos por allí a hacer alguna pared con maja aproximación ;)

Buen finde Bicho!

Juan korkuerika dijo...

Si dieran buen tiempo y os apetece... la Sur de maladetas...
Qué envidia insana que me dais perrunos jejjeje
Hasta la vista alpinista