jueves, 18 de octubre de 2012

La Lección en Olvena

Seguimos de ruta prepirenaica. La idea era ir a pasar un buen domingo por Riglos que además a los amigos riojanos les pillaba de paso en su camino de retorno. El cielo pintaba oscuro y barajamos varias opciones. Después de llamar al refugio para conocer que tiempo hacía por allí la respuesta es que chispea. ¿Deportiva o largos? Parece que apetece más alguna de largos y además estamos cansadicos de los días anteriores. Olvena es un sitio bonito pero no espectacular y para ir de propio no merece mucho la pena sinembargo estando allí nos hará pasar un buen rato. Hacía mucho que no venía por aquí y me invaden un montón de recuerdos de mis inicios como escalador. Me hace ilusión volver a repetir la Lección...
Al llegar unas nubes nos escupen un poco de agua pero se quedará en un amago ligero. Lo pasamos bien y regraduamos la vía con grados más actuales y salvo L1 decotamos todos los largos en un plus. Tuve sensaciones parecidas a cuando la escalé la otra vez y creo acertado decir que la llave de la vía está en el primer largo, después es dejarse llevar...
Gentileza de los Crack Rats (Marta y Javi)
En definitiva un buen domingo en el que acabamos secos y sonrientes.
Un saludico y hasta la vista alpinistas

2 comentarios:

German de la Puente dijo...

Vamos estais a tope no parais!!! yo hice esa via hace un tiempo, y el primer largo es el mas dificil!! un saludo maquinas!!!

Juan korkuerika dijo...

Artistaaaa... Yo creo que sí jjjjjj A ver si pegas un toque para venir por aquí eh!!!!
Yo tengo pendiente esas Tuerces. Este finde estaré por el roco de Vitoria que parece que viene malo malo... Estamos máquina!
Un abrazo y hasta la vista alpinistaaa