martes, 2 de octubre de 2012

Los Zancos de Angiano y derrapando por las placas!

Levantamos el domingo por la mañana con la idea de subir a la Sierra Cantabria. Javi y Fer me vienen a buscar a casa de Ino y desde allí el tiempo no pinta bien. Muchas nubes agarradas en la Sierra por lo que la experiencia de los Antoñanzas nos pone rumbo a Angiano. En el camino confirmamos que no era día para escalar allí así que al final se quedará otro finde deportivo, que tampoco está mada mal y hay que ponerse fuerte para nuevos proyectos. La escalada en Angiano es principalmente sobre placas técnicas de muy buena calidad con grados al gusto. El pueblo es bonito y sólo por el entorno merece la pena hacer una visita a Angiano...
Da la casualidad de que se celebran las Fiestas chicas de Angiano y los mozos del pueblo nos regalan un espectáculo digno de ver, la famosa danza de los zancos en la que los jóvenes del pueblo danzan subidos en unos zancos de madera, se tiran por escaleras y por las rampas del pueblo. Sinceramente impresionante y un buen espectáculo que nos sirvió como pequeños descanso de escalada...
Cuando acabamos de ver el baile subimos de nuevo  a escalar. Allí están también Maider y Juanmari con los que nos echamos alguna risa viéndonos derrapar cada uno desde nuestra vía. Fer y Javi ya han escalado todo aquí y me recomiendan unas buenas y exigentes rutas de placa que me hacen sacar todo el fuaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh!!!
¡Menudo circo y menudo cahondeo!
En definitiva un buenísimo fin de semana deportivo con toquecicos culturales...
¡Un saludico y hasta la vista alpinistas!

11 comentarios:

Rosa dijo...

Como te tira la Rioja eh? Los genes son los genes, y los tuyos son riojanos de pura cepa. Que bonito Anguiano, ¿a que si?.Este finde estaremos por alli. a comer a Terete de Haro y ...........Besitos. Mam

Anónimo dijo...

Hola tronco, soy Pelle, el de Anguiano. Ya veo que disfrutaste de la danza y de las vías. El tercer fin de semana si no hay cambios será el festival de la alubia, que está aquí buena buena. Así que si quieres trepar un rato y comer otro rato aquí estamos para darle caña a las placas y a las alubias.
Un saludo y ...

...que la fuerza te acompañe

Pellewankenobi

Anónimo dijo...

Tercer fin de semana de noviembre

Juan korkuerika dijo...

Madre la genética manda jajajajjajaja
Pelle la verdad que disfruté como un enano y en sitios privilegiados con buenos guías locales jjjjjj Gracias máquina!!!!
Lo de noviembre ya veremos si cuadra pero es buena opción que me apunto jjjjjjj
Hasta la vista alpinistas

Patri dijo...

Alaaaaaaaa,que buen finde,no?con las ganas que tengo yo de conocer Anguiano,y ademas has visto los zancos!!!yo qiero irrrrr,besin!!

ESKUBI dijo...

Aqui el equipo navarrico. Al final también estuvimos viendo a los "danzantes" con los zancos. Alguno también derrapó aunque menos que nosotros en las placotas... Muchas gracias por el grillo tuneao... Nos vemos derrapando por ahí!!
Agur bero bat!

Juan korkuerika dijo...

Patri ya iremos que aún quedan vías jjjj
Eskubi este finde a seguir derrapando por Etxauri así que ya sabes!!!
Hasta la vista alpinistas!!

Martan de la france dijo...

Aupa monstruo, que bueno que andes por la Rioja, un abrazote desde la france, y no te olvides de hacer la chimenea de Islallana,
Martin

Juan korkuerika dijo...

Jjjjjjj aupa Martín ya la vimos y habrá que hacer que eso de escalar de día y con frontal suena muy romántico jjjjjjjj
Hablamos, hasta la vista alpinistaaa!!!

Anónimo dijo...

Hola!
Buah, qué pasada de fotos. Estaba rebuscando y he dado con tu blog, me encanta!!
Yo me he iniciado hace poco en escalada porque entré a currar en una empresa que hace documentales de deportes de riesgo, y la verdad es que me picó el gusanillo y es una pasada.
Si quieres echar un vistazo a los vídeos a ver si te molan, además dentro de poco hacemos uno de escalada, jajaja!
www.dokumalia.com
Un abrazo y sigue así!!

María

Juan korkuerika dijo...

Pues me alegro de que te gusten la fotos María... vuestros videos guapos también jjjjj!!!!
Venga un saludico y hasta la vista alpinistaaaaa