domingo, 24 de abril de 2011

La Charlet-Ghilini a las Petites Jorasses

Al llegar a Chamonix lo primero que hacemos es ir a mirar la meteo a la casa de la montaña. Allí nos informan de las buenas condiciones de Argentiere y de la zona del Tacul y nos comentan que las Jorasses deben estar secas pero que no están seguros... Allí nos juntamos con Mikel, el cabrón se ha escalado la Norte del Eiger con Martín en 11h ¡Qué titanacos, ahora a por la Mezzalama SUERTE CHAVALES! Con una buena birra que nos aclare las ideas Danielico y yo decidimos ir a probar suerte a las Jorasses que para algo somos baturros... Manos a la obra nos subimos con el tren de Montenvers y a las putas escaleras. Las odiooooooo...
Llegamos a la altura del Refugio de Leschaux y la verdad es que las Grandes Jorasses dan penica. Nos acordamos de cuando hicimos Linceul. Entonces estaba seca pero ahora lo está mucho más, es una vía de roca, pero si hay condiciones para la Walker y nosotros sin los pies de gato... Dejamos de mirar las Grandes y buscamos alternativas en las Petites. Damos con la solución. La Goulotte Charler Ghilini nos hará pasar un buen rato...
La goulotte sube al collado entre las puntas de Frebouze y se desarrolla en un ambiente interesante. Las reuniones están equipadas para rapelar pues el descenso es por la misma vía. Las condiciones actuales, sin ser malas, no eran las mejores. Nieve a veces sin transformar y algo de mixto donde debía de haber hielo pero nos lo pasamos "chachiguachi"
Al acabar la vía chocamos las manos, foto cimera y para abajo que nos quedan unos cuantos rápeles...
Al llegar a Leschaux, contentos, comemos, nos hidratamos y nos recreamos en una ascensión que forma y formará parte de nosotros para siempre...
Un saludico y hasta la vista alpinistas...