PÁGINAS

sábado, 21 de septiembre de 2019

IV Btt Irati Xtrem 2019

Superevento de la Btt. Una prueba espectacularmente bonita con muy buen rollo en la que aunque hubo bastantes atascos incómodos al principio en cuanto se descongestiono pudimos rodar al gusto por pistas, senderos pero sobre todo por bosques. Aquí os dejo el Vídeo Oficial.

El caso es que el inagotable Ignacio me acompaña en esta aventura que empieza con aventura. Avería de la furgo que después solucionaríamos con más suerte que otra cosa para poder volver a casa. En Otsagabía nos instalamos, recogida de dorsales y respiración de motivación máxima. La fama acompaña al evento y todo cuidado al detalle. A la noche descanso y al amanecer chispeando y augurando sufrimiento. 
La salida de la carrera es un hervidero de motivación, nervios, concentración y charradas. Llega la hora de la verdad y una de las carreras para las que hemos estado entrenando. Le dicen no competitiva pero cada uno competimos con nosotros mismos. En mi caso el objetivo acabar ;-) Poco a poco los kilómetros se suceden y cierto que es que las bajadas son trepidantes. En especial la última en la que de nuevo me pongo a rueda de buenos bajadores y me trazan a la perfección pues a mí me queda mucho por aprender... 
En definitiva una prueba de diez que me deja un recuerdo buenísimo y que no resulta tan dura como la fama que tiene. O a mí así me lo pareció ;-)
Un saludico y hasta la vista ciclistas ;-)

domingo, 15 de septiembre de 2019

VIII Btt Mercedes Benz Vitoria Gasteiz

Llega el día de una de las carreras que me hacen más ilusión. La Mercedes Benz de Vitoria Gasteiz. Aquí tengo la sensación de jugar en casa pues son los montes en los que entreno durante el verano. De nuevo con Uli nos juntamos para rodar el día de antes y conocer un poco el recorrido.
Llega el día. Campas de Olarizu. 3, 2, 1 y go, go, goooooo... Ritmo fuerte. Error salir en el segundo cajón pues adelanto a mucha gente. El recorrido más seco de lo que creía tras algunas lluvias fuertes. Hayedos de magia, pedaleo y olor a seta. Siempre voluntarios en los cruces. Imposible perderse y Patri que me espera en algunos puntos y que me alegra cuando la veo. Bajada casi épica en la que me uno a unos buenos trazadores y les sigo la rueda. Llegada a meta y toda la cuadrilla esperando. Una pasada de bonito acabar así una carrera. Felicidad total ;-)
Un saludico y hasta la vista ciclistas ;-)