PÁGINAS

jueves, 29 de noviembre de 2012

Sendero límite a Peña Rueba

Había visto la Peña Rueba un montón de veces pero nunca me había animado a venir aquí. Este fin de semana de tranquilidad y de un tiempo que no invitaba a mucho más Patri y yo, empujados por los aperturistas y con una cervecica en la mano decidimos escalar la Sendero límite. Patri ya conoce la pared de cuando escalólos Terceros también existen así que con guía y con las explicaciones de Julio acertamos con todo a la primera. De Murrillo cogeremos una pista que sube a la iglesia y la continuamos siempre paralelos a la pared hasta pasar unas balsas de agua. En poco más llegamos a un ensanche evidente del que nace el sendero de aproximación señalado con un mojón. Sendero límite es una vía de roca buena gracias al trabajo de limpieza de Julio, Luís y Churla; de grado asequible para iniciarse en la aventura de escalar tapias con un equipamiento más que generoso y lo mejor de todo en un entorno precioso y diferente. Aunque había bastante gente en vías vecinas en la nuestra estábamos solos, en los primeros largos nos chispeó un poco que rápidamente paró y además los cazadores no hicieron acto de presencia así que nos lo pasamos muy bien.
¡Un saludico y hasta la vista alpinistas!

miércoles, 28 de noviembre de 2012

BTT Santa Eulalia- Ermita de Santa Quiteria-La venta alta-Santa Eulalia

El sábado despertamos en el Reino de los Mallos. Las vistas de estas rocas son increibles y consiguen que a pesar del frescor mañanero remoloneemos en un desayuno que nos tomamos con calma. Patri y yo barajamos varias opciones y al final descartamos la de escalar en un día en el que no apetece. Llevamos las bicis en las furgonetas así que salimos de Riglos hacia Ayerbe en busca de información.
En Ayerbe decidimos hacer una circular que nace en Santa Eulalia y que sube hasta la Ermita de Santa Quiteria. Todo el rato por pista ciclable menos un último trozo de sendero pedregoso. El día es frío pero dando pedal no nos enteramos. El ritmo es tranquilo y vamos disfrutando del bosque y de unos paisajes para los dos desconocidos. Olivos, viñas, pinos, robles, espinos y sabinas dan color a un recorrido divertido de unos veinte kilómetros y cuatrocientos metros de desnivel que hacemos casi sin enterarnos.
En definitiva un buen recorrido de BTT y una mejor compañía ;-)
Un saludico y hasta la vista alpinistas...

Amizade en el Turbón ¡El placer de repetir!

Hoy nos levantamos más tranquilos. La idea es repetir con Alberto alguna de las líneas ya abiertas del Turbón así que ligeros y con poco material nos volvemos a montar en la furgo de Campo hacia Aguascaldas. Pasada la fuente que hay en el río bajo una maltrecha carretera cogemos una buena pista a la derecha que en pocas curvas nos introduce en una mucho peor que seguimos hasta el final dónde aparcamos y comenzamos una aproximación húmeda que va por dentro del pinar. Olor a setas, olor a otoño y unos bojes que al pasar nos empapan la ropa pero el día, hoy, es bueno. El camino marcado con mojones nos lleva a pie de pared dónde ubicamos un generoso vivac a unos quince minutos de marcha. Allí nacen la Redwall, Amizade y el Diedro mástumbón y Alberto y yo nos decantamos por Amizade que parece buena para apretar un poco.
La vía resulta ser bastante buena y disfrutamos repitiendo algunos largos bastante equipados en unas placas y en unos diedros generalmente de muy buena calidad. Un placer de movimientos y una buena despedida con Alberto de esta nueva concentración del equipo. Ahora a esperar las siguientes con olor a hielo...
¡Un saludico y hasta la vista alpinistas!

martes, 27 de noviembre de 2012

Aperturas en el Turbón con el EEA (Tximista, Saguzarra, Fisura del buit, Hijos de la crísis y El vuelo de Ícaro)

De nuevo nos juntamos los del equipo que ya había ganas y al final cada uno en un sitio y al precio que están los desplazamientos individuales es difícil vernos. En esta ocasión echamos de menos a Erlantz, Juanjo y Faust que por diferentes motivos y un cambio de planes de última hora impiden que compartan las risas que han caido esta semana. El destino elegido por el trainner el Turbón, pared buenísima y cercana a casa que todavía no conocía y que merece unas cuantas visitas más. El ambiente entre todos lo mejor e incluso un martillazo guapo que me chafó el dedo sirvió para echar unas buenas comedias. El otoño acentuaba un entorno de por sí bonito y tuvimos suerte con un tiempo que nos dejo escalar todos los días. Mejor imposible ;-)
Al final el balance del equipo es buenísimo y entre todos conseguimos abrir cinco nuevos itinerarios con un denominador común, la inexistencia de chapas salvo en alguna contada ocasión. La aventura de abrir es algo en lo que todavía soy inexperto así que me toco aprender de los titanes de mis compañeros a los que intenté seguir con ganas, ilusión y en ocasiones con las peloticas más pretas que las del tigre pero al final de todo la experiencia ha resultado ser un éxito con una buena tecnificación en la apertura de vías.
¡Aquí algunas instantáneas del baile de esta semana!
En definitiva una semana A PURA SANGRE
¡Un saludico y hasta la vista alpinistas!