PÁGINAS

jueves, 13 de abril de 2017

Pico Nabaín... ¡Un mirador cinco estrellas!

Seguimos aprovechando las vacaciones y con Patri subimos al pico Nabaín (1799m) desde el pequeño pueblo de Ascaso. Un paseo agradable que nos regala unas vistas brutales del anticlinal de Boltaña y al llegar a la ermita que está en el pico Nabaín, derruída por un obus que le lanzaron en la época de la guerra civil, alucinamos con la Montañesa, el Turbón, Cotiella, Posets, las tres Marías, Monte Perdido, Tendeñera... Realmente una excursión sencilla pero súper bonita en esta época del año en la que se mezclan multitud de colores gracias a la nieve que aún queda por las cimas.
Fósil marino que demuestra que el Pirineo estuvo cubierto por el Mediterráneo
¿Nos pondremos en forma algún día?
Un saludico y hasta la vista alpinistas ;-)

Descanso por Benasque y reventón por Cerler

Unos días geniales disfrutando de los papis y de que te cuiden como un marqués además de no parar de esquiar hasta dejar las piernas como antorchas. Cerler con muy poca gente y una bajada antológica con Gallinero todo para mi... Alucinante!
 Gallinero downhill
Un saludico y hasta la vista alpinistas ;-)

domingo, 2 de abril de 2017

Jánovas el injusto negocio de las eléctricas

Jánovas es uno de esos pueblos maltratados por el Estado y por las eléctricas. En un paraje espectacular y a la orilla del río Ara Jánovas se encuentra en un estado de ruina con heroicos intentos por su rehabilitación después de que en los años 50 IberDuero y la CHE hicieran el negocio de sus vidas expropiando un pueblo entero para construir un pantano, que nunca se hizo, habiendo comprado todo el territorio a precios de risa. Ante tal desfachatez en la actualidad se está intentando conseguir la devolución de los bienes pero Endesa dice que los vende según la legalidad al precio de compra más la inflación del terreno, es decir multiplicando por treina el valor de compra en expropiación por un pantano QUE NUNCA SE LLEGÓ A CONSTRUIR. Jordi Évole en Salvados nos habla de la lucha de Jánovas y mientras tanto nosotros aprovechamos a ver ese entorno tan bonito como lleno de tristeza.
Un saludico y hasta la vista alpinistas ;-)