PÁGINAS

martes, 27 de agosto de 2013

Münchenbryggeriet y contacto con el grado sueco

Seguimos con el tour por Estocolmo y estos Vikingos no dejan de sorprendernos. Observamos con avidez. Comparamos. Disfrutamos.Deconstruimos y reconstruimos. Nos reímos, nos sorprendemos, nos valoramos y nos infravaloramos. Aprendemos. Y un largo etcétera de situaciones cotidianamente diferentes que amplían nuestra visión del mundo y de las personas. Esta vez Dani y Hélen nos preparan una visita a la escuela de escalada más céntrica de Estocolmo. Esta escuela se ubica en los alrededores de una fábrica de cerveza, la Münchenbryggeriet, que da nombre al sector de escalada. Nos recibirá un granito pulido y resbaladizo. De movimientos complicados y nos siempre agradables. Toma de contacto con un grado surrealista que obliga a esforzarse bien por la falta de práctica, por la especificidad del estilo o por la notable diferencia con nuestras escuelas. El caso es que el sitio no es una maravilla. Más bien una escalada feucha pero en un sitio interesante y en el centro de Estocolmo así que ante la pregunta de si merece la pena acercarse la respuesta, desde mi experiencia, es que sí sabiendo que vamos a fusionar la escalada y el patinaje ;-)
Un saludico y hasta la vista alpinistas...

Karbin y Flaten. Rocódromo y Baño.

Dani nos lleva a conocer su sala de tortura y la verdad qu está genial. El estilo me recuerda al rollo que se lleva en Vitoria pero añadiendo la posibilidad, si se quiere, de escalar de primero. Presas cuidadas, vías montadas y graduadas, gimnasio, zona de búlder, cafetería... vamos que acabamos cansaditos y en mi caso con el hombro algo tocado pero como hay que volver a operar por un par de roturas completas pues de ahí no va a pasar así que seguimos hasta el final del viaje.
El Lago Flaten está en las afueras de estocolmo y es un laguico superchulo al que, una vez con Jorge, le daremos la vuelta corriendo. Su atractivo además de las playas y el agua dulce es un torre de unos seis metros preparada para saltar. Me sorprende que el agua no esté excesivamente fría y sin creerlo me veo en el aire saltando a ella. Para mi, un tío de secano al 150% una auténtica pasada que consigue dejar a Patri con la boca abierta. Si es que un poquito de agua a quién le va a impresionar!!! ;-)))
En definitiva otro día estupendo con nuestros amigos vikingos.
Un saludico y hasta la vista alpinistas...

Estocolmo y Skansen "Johansen"

Una oferta más que generosa nos llega desde Suecia a Jorge Duerto, Patri y a mi. Nuestros amigos Dani y Hélén nos invitan a visitar el país nórdico. Pero no a visitarles y ya está sino que nos envían directamente el billete de avión (mil millones de gracias guapetones) así que con todos los bultos necesarios para una nueva aventura ponemos rumbo a Estocolmo.
Despegue de Bilbao y la costa vizcaina
Ya en Estocolmo Dani y Hélen todavía trabajan un día más así que Patri y yo, es decir, Gracita Morales y Paco Martínez Soria, nos dedicamos a hacer turismo por la capital visitando el ayuntamiento en el que se hace la cena de los premios Nobel, el centro, diferentes íslas de la ciudad y el parque etnológico y natural de Skansen en el que se ven los estilos de vida, los usos y las costumbres tradicionales de los Suecos primitivos alternado con un pequeño zoo en el que vemos animales como Linces, Osos, Lobos, Alces... Hay que decir que a lo somardas y acordándome de cuando estuve por aquí hará unos nueve años nos colamos con una sutileza propia del mismo Lupen, el ladrón más elegante.
Ya por la tarde nos juntamos con nuestros amigos y seguimos paseando por el centro participando en algunas actividades de un festival juvenil que había en la calle, que para eso somos unos chavales ;-) Baseball, ping pong, cervecia y a esperar a Yorch de la Jungla para empezar la aventura...
Un saludico y hasta la vista alpinistas...

miércoles, 14 de agosto de 2013

Raquetas, carrera y piragua en Ulibarri Gamboa

Últimos coletazos de la estancia vitoriana antes de viajar al Norte. Pero si ya están en el Norte dirá alguno jjjjj pero bueno la historia es larga de explicar y el caso que nos vamos al Norte de Europa a visitar a un amigo al que quiero como un hermano el Danielico así que este Norte es menos Norte que el de Suecia ;-) El caso que Patitxu y yo nos acercamos al pantano de Ulibarri Gamboa en Landa y allí corremos un poco, jugamos con las palas y junto a JJon y Aitziber nos damos un paseo en Piragua que nos deja a tono. Un día de escándalo nos deja disfrutar de un agua templada que nos servirá para refrescarnos un poco. Mañana desde Bilbao volamos a Suecia así que... A DISFRUTARRRRR
Un saludico y hasta la vista alpinistas