martes, 18 de noviembre de 2014

Los Suequis, Chulilla, 10k de Valencia, Oceanografic y Museo de la Ciencia ¡Un finde más que maravilloso!

Magnífico fin de semana junto a Dani y Hélèn que vienen desde Estocolmo para hacer un poco de turismo y correr la Marathon de Valencia. Nos juntamos en Zaragoza dónde cenamos por ahí y disfrutamos del simple hecho de estar juntos, hablar y recordar viejos tiempos y es que ya son años los que llevamos juntos en la aventura de vivir. No lo voy a ocultar, echo de menos enormemente a Dani y a Jorge pero al final la vida te lleva de un sitio a otro y hay que saber disfrutar de cada momento y de cada instante porque los que pasa ya no vuelve más. Ellos marchan a escalar a Albarracin y después de mi trabajo en Oliete nos juntamos en Chulilla que es una escuela en la que estuvimos hace un par de semanas y que me encantó. Somos unos clásicos y para mi ser, lo mejor es escalar en placa así que disfrutamos del rico sol en el sector Peñeta con unas vías muy bonitas y de escalar con los pies. Allí nos juntamos con Ximo y Esther a los que no conocíamos y con los que estuvimos hablando un buen rato y con muy buen rollo. Los nervios de la carrera estaban presentes así que a media tarde movemos a Valencia a retirar dorsales y hacer un poco de turismo que es una ciudad que no conocía y que me sorprendió para bien.
En la Ciudad de las Artes y las Ciencias tienen un tinglado montado para alucinar. Nunca había participado en un evento de estas dimensiones y me sorprende la perfecta Organización de todo. La Feria del corredor impresionante y después de hacernos un montón de fotos y recoger la bolsa de la carrera movemos a cenar un buen plato de pasta y a casita a dormir en plena Ciutat Vella. La carrera fue bien y conseguí cumplir uno de los dos objetivos que me había puesto pero me quedé a dos minutos de conseguir el otro. Ya lo sabía antes de salir a correr pero la carrera no era más que otra excusa para pasar un fin de semana en compañía de dos personas que son mi familia. En la bolsa venía una invitación al Oceanográfic y el Museo de la Ciencia con el que me quedo alucinado y súper contento de la visitaexprés. En el momento de la despedida como siempre que veo irse a Dani y ahora también a Hélèn se me puso un pequeño nudo en el estómago y es que me gustaría tenerlos siempre aquí pero la vida es así y no hay mal que por bien no venga, hacemos turismo allí dónde nos encontramos.
Uno de los momentos emocionantes del fin de semana fue ver salir a un pollito del cascarón de un huevo. Algo que no había visto nunca y que fue auténtico al extremo. En definitiva un fin de semana lleno de amor, de sonrisas y de actividad física a tope ;-)
Un saludico y hasta la vista alpinistas

lunes, 17 de noviembre de 2014

Belchite y la Sima de San Pedro de Oliete

Había pasado varias veces por Belchite, sin embargo no había parado hasta trabajar por esta zona. De maestro en la Escuela rural de Oliete no queda otra que conocer el entorno y es que ya lo empezaron a decir los pedagogos del S.XVIII, la Naturaleza es un recurso educativo sin igual. El caso es que ni cortos ni perezosos acudimos a esta zona en la que se unen las Comarcas de Cuencas Mineras con la de Andorra para visitar los estragos que hizo la guerra civil en el pueblo viejo de Belchite. Impresionan ver las marcas de los bom,bazos en los edificios y ver como este protagonista vivo de la sinrazón del Ser humano permanece todavía en pie como diciéndonos que no olvidemos ya que el recuerdo es la única forma de repetir una historia tan terrible para nuestro país. De Belchite a Lécera, Muniesa y a Oliete dónde visitamos la preciosa y espectacular sima de San Pedro. Un gran agujero de casi cien metros de profundidad y con un lago en su interior. Íbamos a vista y la verdad que nos encantó encontarnos con ésto así que una visita más que recomendable.
Un saludico y hasta la vista alpinistas

martes, 4 de noviembre de 2014

Encuentro TULSON TOLF en Chulilla

Tulson Tolf organizó un encuentro de todos sus escaladores en Chulilla así que para allí que movimos este fin de semana a testar el nuevo modelo de esta marca de gatos que ya es una realidad en el panorama nacional. Teruel pillaba de camino y Patitxu no lo conocía así que paramos para conocerlo y por supuesto comernos un buen plato de jamón de Teruel. Capital mundial del Mudéjar desde luego no defrauda a nadie que se anime a visitarlo y sin duda alguna no os arrepentiréis de "perder" un par de horas en cualquier viaje que pille de paso para escalar en cualquiera de sus escuelas cercanas y de calidad como Montanejos, Chulilla o Albarracín. El caso es que Patitxu, Zelan y yo disfrutamos de Teruel en una visita rápida pero intensa.
Ya en Chulilla alucinamos con un lugar con un encanto especial y con una cantidad ingente de roca de calidad al rico sol. En este noviembre caluroso casi demasiado pues hubo que ir buscando la sombra. Cosme Almendros, el promotor del evento y uno de los jefes de Tulson Tolf se lo curró mucho para que todos estuviéramos a gusto y cómo en casa. Ha sido un finde muy interesante conociendo a casi todos los compañeros del equipo, compartiendo risas y experiencias y conociendo también a la Dirección de Tulson Tolf dándonos a conocer e implicándonos en un proyecto motivante e ilusionante. El lugar no podía haber sido mejor y hemos vivido las dos cosas que más me han gustado siempre de esta actividad. Conocer gentes y conocer lugares y si además las gentes son así de majas, y los lugares así de bonitos no se puede pedir más. Desde luego un gran finde en una Escuela a la que volveré.
¡Ese Cosme, menudo máquina!
Lucía Sampere ¡qué pequeña gran titana!
Eli la extremeña ¡Menuda titana!
¡Gran cena de todo el equipo!
En definitiva gracias a Tulson Tolf por regalarnos este finde lleno de experiencias ;-)
Un saludico y hasta la vista alpinistas ;-)