miércoles, 21 de enero de 2015

La Senda de los cuervos en Peña Telera

Malas condiciones para el esquí significan no tan malas condiciones para el Alpinismo. Este año aunque justa la magnífica e imponente Peña Telera está que lo peta. Se están recorriendo numerosas vías en el macizo y todo hace prever que la historia solo vaya a mejor. En este caso y con algunos secretos resueltos gracias a la avanzadilla de Carlos e Íker, Óscar y yo movemos para recorrer los 750 metrazos de la Senda de los Cuervos. Una vía mantenida sin un grado excesivamente chungo pero de escalar entre seguros con cuidado. La nieve no estaba del todo sólida y algunas champas de hielo estaban despegadas pero con atención se pasaba bien. Parece que ahora vienen alguna nevadita y frío así que pienso que regenerará algo. La Senda de los cuervos va entre el elegante Diedro Central y la recientemente abierta Sonia. El día no pudo ser mejor y aunque no hizo todo el frío que debiera haber hecho pero estuvimos escalando a gusto en una montaña y en una zona que no tiene nada que envidiar a algunas vías alpinas. Parece que este año va a ser el de las vías de mixto así que después de un buen descanso que me voy a pegar veremos como se queda la montaña y si podemos seguir disfrutando de estas joyicas que nos regala el Pirineo.
Reseña de Pincho (Actualmente está mucho más seca)
Cascadica de entrada
Bonitos mixtos
En definitiva un día estupendo con Óscar en el que disfrutamos a tope del Pirineo en estado puro.
Un saludico y hasta la vista alpinistas ;-)

lunes, 19 de enero de 2015

Canal Roya Wall ¡El Vídeo!

Breve resumen de imágenes en movimiento de una mañana divertida escalando la cascada Canal Roya Wall en la Rinconada, bajo la impresionante cara Nor-Noreste del Anayet y en compañía de dos clásicos como son Beto y David ;-) La música una bonita versión latinoamericana de la Mala reputación (La Mauvaise réputation) de Georges Brassens.

Un saludico y hasta la vista alpinistas

jueves, 15 de enero de 2015

Canal Roya Wall

Qué se puede decir de la Rinconada de Canal Roya que no se haya dicho ya. Pues nada ;-) Uno de los sitios a los que siempre se puede ir a escalar aunque no exista hielo por ningún sitio. Un lugar precioso bajo un Anayet espectacular. Junto a David y Beto nos hacemos una mañanita buena escalando sobre un hielo costroso de Canal roya wall pero lo importante era salir a tomar el aire y poder estar en el monte. Además con estos dos veteranos siempre se aprende algo, bien de montaña o bien de Educación Física que eso sí que está siendo una Grande Course. En fin que lo pasamos bastante bien pegando cuatro pioletazos en un lugar fantástico y que por suerte no estaba especialemente concurrido.
Un saludico y hasta la vista alpinistas

lunes, 12 de enero de 2015

Cara Norte del Culivillas ¡El Vídeo!

Aquí os dejo el video de la fantástica actividad de puro disfrute junto a la titana de Bea y a Carlos en un día en el que nos lo pasamos de lujo y las condiciones de la nieve y del hielo estaban a pedir de boca frente a todo pronóstico. Espero que os guste y os haga pasar un buen rato ;-)

Un saludico y hasta la vista alpinistas ;-)

jueves, 8 de enero de 2015

Cara Norte del Culivillas ¡Pura diversión!

Después de hablar con Carlos y con Bea decidimos acercarnos a la zona del Portalet para pegarnos una foqueada y hacer algo de alpinismo fácil. Para Bea será la primera vez y entre los dos tenemos que conseguir que se lo pase que te cagas. Elegimos la cara Norte del Culivillas para pasar un buen día con una meteo impresionante. No hacía mucho frío pero sí el suficiente para que la nieve y el hielo estuvieran en perfectas condiciones. Esquiamos, clavamos los piolets y metimos algún tornillico pero sobre todo nos lo pasamos genial haciendo el tonto constantemente y estando dónde más nos gusta estar. Que decir de Bea, que es una titana sin parangón tanto en la foqueada como en la esquiada así que habrá que hacer más alpinadas ;-) Ahora a descansar un poquito y a seguir disfrutando de una montaña todavía semi invernal pero igualmente preciosa en el mes de enero.
Cara Norte del Culivillas
¡¡Qué bonito!!
El Quebrantahuesos nos acompañó durante un rato mostrándonos su elegancia
En definitiva una actividad de puro placer y diversión constante junto a dos titanes ;-)
Aquí unas preciosas instantáneas de una luna casi llena que nos volvía a mostrar el encanto de pasear por la montaña. Estos pequeños detalles hacen que veamos una naturaleza espectacular y que deseemos volver cuanto antes a reencontrarnos con estas montañas y con estos paisajes.
Un saludico y hasta la vista alpinistas ;-)