miércoles, 20 de septiembre de 2017

Anento (Pueblos más bonitos de España)

Bonito paseo  el que hacemos por Anento, uno de los pueblos catalogados como de ls más bonitos de España. Hacemos la circular que va desde Anento hasta el Castillo y de allí al Aguallueve, un estanque muy bonito. Después subimos a un torreón celtíbero y nos transportamos a la época anterior a la conquista romana de la península para volver a  Anento. Un pueblo con magia, con encanto y con un gusto exquisito que nos hace pasar la tarde de la mejor manera posible ;-)
Un saludico y hasta la vista senderistas ;-)

Pico del Águila y ermita de Ordás

Patri y yo seguimos con nuestra marchica senderista y esta vez vamos a la zona más occidental de la Sierra de Guara, al pantano de Arguis, desde donde sale una excursión circular y muy bonita que sube hasta el pico del Águila y baja por la interesante y bonita ermita de San Ordás. Como siempre lo mejor compartir vida con mi muy mejor amiga ;-)
Un saludico y hasta la vista alpinistas ;-)

Pasarelas de Alquézar

Ya hemos hablado muchas veces de Alquézar en este blog pero siempre con la escalada como elemento principal. Hoy le toca el turno al senderismo y es que Patri y yo hicimos el sendero famoso y masificado de las Pasarelas del río Vero. El camino como lo esperábamos bonito pero con mucha gente. Yo lo había hecho hace  tiempo con críos del colegio y me gustó, a pesar de las multitudes, repetirlo pues es una forma bonita de darte un paseo; aunque sigo pensando que sobra toda esa ferretería en la montaña... Convertimos algunos lugares en parques temáticos de montaña y naturaleza y desde luego la mayoría de la gente que por allí caminaba tenían poco conocimiento sobre monte y sobre entorno natural. Esperemos que poco a poco los vayan adquiriendo...
Un saludico y hasta la vista alpinistas ;-)