domingo, 27 de julio de 2014

Collarada ¡Pirineo al rojo vivo!

Seguimos por el Refugio de Ip y esta vez elegimos la cima de Collarada para hacerla nuestro hotel de mil estrellas y disfrutar de un Pirineo al rojo vivo con un precioso atardecer y un muy buen amanecer. La subida a Collarada desde el refugio de Ip hasta el Collado de Ip es algo penosa y sube por una canal llena de piedras que hacen que uno se alegre desmedidamente cuando consigue pillar algún nevero para volver más cómodo el paso. Desde el Collado de Ip y en media hora nos hacemos con la cima de Collaradeta y después, de nuevo poco a poco por volver a portear el peso con todas las comodidades que necesitaremos en la cima, conseguimos alcanzar el punto más alto del macizo, la cima de Collarada. Esperamos con una Ambar en la mano el increible atardecer sobre el macizo del Aspe con un mar de nubes increible en el Midi, Infiernos, Garmo y demás tresmiles de las cercanías.
Collaradeta
Cima de Collaradeta
Pala de Ip y Punta Escarra
Cima de Collarada
Comienza el festival rojo y Zelan no se pierde el momento
El sol se pone por el Aspe y el Anie a la dereca del todo
Fantástico el Midi
Felicidad máxima
Toca preparar la cama en un vivac confortable
Goodnight Mountains
Despertamos prontico después de una noche fantástica y estrellada al extremo. Las nubes no han querido subir a la cena y al despertar el día no puede estar más limpio. Una circular de 360º que impresiona. Midi, Infiernos, Garmo, Vignemale, Monte Perdido, Posets, Montañesa, Oturia, Oroel, Peña Rueba, San Juan de la Peña, el Moncayo, el Aspe... verdaderamente un lugar mágico que quedará para siempre en nuestro recuerdo. El Pirineo es un lugar salvaje, un lugar mágico y un lugar de reencuentro humano y personal.
Para acabar esta excursión de la mejor manera posible nos acercamos a la impresionante hamburguesería Casa Esteban de Jaca a deleitarnos con uno de esos manjares en forma de bocata. Con el estómago lleno esa noche en la furgo fue de descanso brutal total.
Un saludico y hasta la vista alpinistas ;-)


viernes, 25 de julio de 2014

Pala de Ip, Ibón de Ip, Refugio de Ip y disfrute máximo

Este veranico toca disfrutar del senderismo y del montañismo clásico así que aprovecharemos a llegar a algunos rincones del Pirineo que no conocíamos y que teníamos abandonados. Esta vez le tocó el turno al Ibón de Ip, Pala de Ip y Refugio de Ip dónde montamos nuestro pequeño campamento. En invierno junto a Javi y Chema intentamos esta cima por su cara Norte en un intento frustrado por las malas condiciones de la nieve. Esta vez junto a Patri y con menos dificultad técnica pero igual belleza conseguimos alcanzar una cima con unas vistas preciosasy desconocidas para nosotros hasta ahora. El camino es disfrutón y el entorno del Ibón es cómodo y para disfrutar estando sin hacer nada más que contemplar estas maravilas de la Natura. Contentos por la cima disfrutamos de una cenica rica en el Refu y esperamos al día siguiente en el que tocará seguir pateando lugares preciosos.
Pala y Refugio de Ip
Collaradeta, Ibon de Ip y Collarada
Un saludico y hasta la vista alpinistas