domingo, 31 de marzo de 2013

El valle de Estós ¡Un valle para siempre!

¡TIEMPO MUERTO! Tiempo Vivo

Invierno tardío,
invierno eterno,
en las altas montañas.
suspiros de estío.
Sueños en el horizonte,
hastío de soledad y
recuerdos de infancia.
Vagabundo del monte.
Camino de espinas,
sacrificio y constancia,
voluntad, fuerza y tesón
para volver a mis cimas.
Indiscutible compañera de batalla,
de perfecta sonrisa
y de dulce reír,
elegante y fuerte cual haya.
Piedras, abetos, pinos y bojes,
senderos de hoy,
senderos de vida,
te envío una estrella por si la coges.
Compañeros de roca y de hielo,
de cuerda, vivac y de frío,
escalada en pretérito perfecto,
con cariño, futuro y anhelo.

Juan Corcuera

Palanca de Aguacari
Marcescencia de transición
Cabaña de Santa Ana. Cabaña de juegos  y sueños.
Mucho más que una roca en el camino.
Amentos primaverales, inicio de nueva vida.
¡Un saludico y hasta la vista alpinistas!

Paseando por el Valle

En un ratico y para mover un poco las piernas me doy un paseo por el Valle hasta un mirador entre Benasque y Cerler. Calor y lluvia hacen que la nieve que hay desaparezca rápidamente anunciando la llegada de la primavera.
Un saludico y hasta la vista alpinistas...

sábado, 30 de marzo de 2013

Corriendo por el Ésera

En esta Semana Santa lluviosa sacamos un ratico para correr por la rivera del Ésera. Es raro estar en Benasque concentrado en el estudio y en el streching  sin poder hacer actividad. Pero bueno, es lo que hay y además el tiempo no acompaña para grandes florituras. El caso es que el recorrido que hice me dejó un sabor agridulce. Dulce por lo cómodo, bonito y llevadero del camino que une Benasque con la Ruda, baja hasta Anciles y vuelve al punto de inicio. En casi la totalidad del recorrido se va escuchando el río y entre fresnos, chopos, abedules, avellanos y bojes. Agrio porque la rodilla, aunque me dejó acabar, me volvió a molestar recordándome que soy el mayor pupas de la historia. Ahora tocará concentrarse en el descanso activo y en el trabajo intelectual, es decir, estudiar como un "joputa"

lunes, 25 de marzo de 2013

Multiactividad en Zaragoza y Morata

Otro fin de semana por casa en el que el buen tiempo nos deja disfrutar de varias actividades. Un poco de carrera por el Ebro de Zaragoza, bicicleta ambién por el Ebro y por el Gállego, carrera por Morata y algo importante, un poco de escalada de segundo en un quintico de Morata que me devuelve a los orígenes ;-) Pero bueno poco a poco. El sábado Patitxu y yo después de un exquisito desayuno cogemos las bicis y nos vamos por el camino de la Alfranca hasta el puente del bicentenario y de allí camino de Santa Isabel para volver por el Gállego hasta el azud. Una vuelta de veinte kilómetros variada y bonita en la que empezamos a ver la primavera.
Ya por la noche queríamos visitar el II Salón del vino de las piedras pero una cola infinita hizo que desistiéramos y optáramos por ir a echar unos pinchicos al tubo con "JoseNach" Un buen ratico con una mala compañía que no consiguió engañarnos para darlo todo que al día siguiente había ración de Morata de Jalón.
El domingo amanece nublado y chispeando pero poco a poco la cosa cambia y disfrutamos de un buen día de temperaturas agradables en el que hacemos algún kilómetro más corriendo, siempre a ritmo patatero, y en el que Abel, Dani, Amara, Ana y Patitxu se pusieron las botas de escalar. Allí coincidimos con Felipe y con Pilar y Pep que hacía millones de años que no les veía. Sin duda una alegría. Dos cosas importantes. La primera que me subí en polea por un quinto con muy buenas sensaciones pero sin perder la noción de la lesión que debe ir curando lentamente. La segunda que Abelico se marcó su primer séptimo con Agobiator así que apuntamos en la agenda cenica de celebración jjjj Muy buena titanacoooo!!!!
En definitiva un finde variado en el que el disfrute fue común en todas las actividades.
¡Un saludico y hasta la vista alpinistas!

viernes, 22 de marzo de 2013

¡Felicidades en un día cualquiera!

"...Mi aire se acaba como agua en el desierto,
mi vida se acorta pues no te llevo dentro. 
Mi esperanza de vivir eres tú, y no estoy allí..."

Con esta soledad alevosa
tranquila
con esta soledad
de sagradas goteras
de lejanos aullidos
de monstruos de silencio
de recuerdos al firme
de luna congelada
de noche para otros
de ojos bien abiertos
con esta soledad
inservible
vacía
se puede algunas veces

entender
el amor.


Mario Benedetti
TE QUIERO BONITA


¿Por qué te preocupa la lluvia?

Un saludico y hasta la vista alpinistas ;-)))

miércoles, 20 de marzo de 2013

Corriendo a la Plana de María de Huerva

Esta tarde ha tocado un poco de carrera así que a entrenar a la Plana y a hacer que mis piernas se esfuercen subiendo algo de pendiente a ver si al final se van a quedar fofas de tanto llano. Aparco la furgoneta en Cadrete y después de calentar un poco para arriba disfrutando del sobrealiento que me provocaba la subida. Al llegar un bonito atardecer sobre los molinos y bajada con el objetivo de no encender el frontal. Conseguido ;-)

Un saludico y hasta la vista alpinistas